Desde el jueves 10 de noviembre hasta este sábado se pudo disfrutar en la ciudad la gran celebración de la cerveza artesanal marplatense. Las jornadas contaron con espectáculos artísticos de categoría y una propuesta gastronómica especial
MACERAR, el primer festival de Mar del Plata, llegará a su fin este sábado por la noche después de tres jornadas distendidas para disfrutar en familia donde miles de marplatenses pudieron disfrutar la cerveza artesanal local.
El evento logró consolidar el gran desarrollo de la industria cervecera marplatense en una fiesta para grandes y chicos donde hubo una amplia grilla de espectáculos artísticos y una propuesta gastronómica especial para maridar con las más de 80 variedades de cerveza.
Dentro de los espectáculos se presentaron Dancing Mood, Los Pibito, La Orquesta Inestable, Miau Trío, Los BlaBla y otros artistas independientes. Para los más chicos, había un sector infantil con la propuesta familiar de Pepe García y Cecilia Pugliese con títeres y canciones, como también de performance, payasos y acrobacias en tela.
Además, las charlas, degustaciones y cocciones del festival, pisaron fuerte de la mano de Leonardo Ríos, Ezequiel Albelo, Gonzalo Gallardo, Andrés Arruabarrena. En ellas se abordaron temáticas como maridajes, levaduras y estilos de cerveza. Lisandro Fola, periodista de un blog gastronómico, comentó que MACERAR fue un festival completo, con buenas y originales propuestas tanto gastronómicas como artísticas.
Miguel Estevez sostuvo: “Pude probar diferentes cervezas artesanales que no suelen encontrarse en los bares.” A su vez, Nicolas Salvarrey, miembro del programa radial Perros de la calle, destacó los puntos de hidratación con agua gratuita para todos los asistentes.
Ferdi recién llegado del país de Sudáfrica, afirmó: “Todo muy rico, cervezas y comida”. Además hizo alusión a la buena onda en cada espacio del predio. Natalia Ceresto indicó que el sistema de precarga fue novedoso y práctico, generando rapidez en el expendio de cervezas.
Más de 800 personas que integran la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata y NA Producciones trabajaron en el lugar, logrando que el evento sea un éxito total.